El Salvador: Temperaturas nocturnas siguen disminuidas por vientos moderados

By on 4 diciembre, 2014

Las temperaturas continuarán disminuidas por la noche y madrugada durante los días viernes y sábado 5 y 6 de diciembre de 2014, reportó en su pronóstico la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

Para el día viernes 5 de diciembre una circulación anticiclónica que se ubica al norte del estado de La Florida, mantiene “Vientos Nortes y Norestes” débiles a moderados, más sensibles en las zonas altas del territorio, esta situación mantendrá el cielo por lo general despejado a poco nublado, sin probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas continuaran disminuidas en horas de la noche y madrugada.

El sábado 6 de diciembre una nueva circulación anticiclónica se posiciona al noroeste del golfo de México, sobre Texas, favoreciendo la situación de “Vientos Nortes” de moderada a ocasionalmente fuerte intensidad. Las temperaturas estarán disminuidas por la noche y madrugada.

El cielo se presentara despejado a poco nublado. Con respecto a los vientos en El Salvador estará influenciado por una situación de “Vientos Nortes y Norestes” débiles a moderados con velocidades promedio entre los 10 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales entre los 30 a 45 kilómetros por hora más sensibles en zonas altas.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 31 grados centígrados la máxima y 18 grados la mínima; San Miguel 34/20; La Unión 35/23; Sonsonate 33/26; Santa Ana 29/18 y Chalatenango 33/17.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *