Alegría, Usulután, inaugurará impresionante “Mirador de las Cien Gradas”

By on 5 diciembre, 2014
“El Mirador de las Cien Gradas”, es ya  orgullo de Alegría.

“El Mirador de las Cien Gradas”, es ya orgullo de Alegría.

Autoridades municipales del municipio de Alegría, en el departamento de Usulután, inaugurarán este domingo 7 de diciembre “El Mirador de las Cien Gradas”, que tiene una espectacular vista desde las alturas de esa población.

Trabajadores realizan trabajos a marcha forzada, hasta en horas nocturnas, para entregar la magna obra que será orgullo de los habitantes de Alegría y gran atractivo para los turistas que deseen visitar ese lugar.

Bello panorama y sabroso clima.

Bello panorama y sabroso clima.

La inauguración de la obra está programada para este domingo 7 de diciembre de 2014.

La población de Alegría está ubicada a 1240 metros sobre el nivel del mar, y su clima es bastante fresco, sabroso, agradable y saludable. Sus alrededores están llenos de vegetación y cultivos como el café.

La ciudad de Alegría, que está localizada a solo 142 kilómetros de la capital San Salvador y posee un estimado de 15,000 habitantes en una extensión de 43.2 kilómetros cuadrados, según reporte del sitio web http://www.mipuebloysugente.com

Abajo las cien gradas, todavía con los últimos retoques

Abajo las cien gradas, todavía con los últimos retoques

Desde “El Mirador de las Cien Gradas” se puede observar un impresionante panorama que se extiende más allá del embalse del Río Lempa, y su ambiente es casi parecido al Mirador de los Planes de Renderos con clima sabroso.

Alegría está limita con otros municipios del departamento de uslután, al norte con Mercedes Umaña, al este con Jucuapa y Santiago de María, al sur con Santiago de María y Tecapán y al oeste, por Berlín.

El ambiente que se vive en la ciudad es de tranquilidad por los niveles de seguridad, a cargo tanto del Cuerpo de Agentes Metropolitanos y de la Policía Nacional Civil.

La población cuenta con restaurantes y negocios con acogimiento esmerado, digna de ser visitados por turistas nacionales y extranjeros. El que visita esta ciudad queda sumamente complacido y con deseos de volver.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *