Encuesta de UCA califica con 5.59 Presidente Salvador Sánchez Cerén pasa raspado

By on 9 diciembre, 2014

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén pasó raspado la calificación de la encuesta de la Universidad Centroamericana (UCA), sobre su gestión de gobierno,  la cual fue dada a conocer este martes 9 de diciembre de 2014, sobre la situación del país en el final del año.

Los ciudadanos calificaron el desempeño del Gobierno de Sánchez Cerén en estos primeros seis meses con una nota promedio de 5.59 (en una escala de 0 a 10). Si bien esa calificación se ubica en los niveles de reprobación popular, las opiniones sobre el nuevo Gobierno no son unánimes.

Cuando se trata de evaluar la forma en que el presidente está gobernando, las opiniones aparecen bastante divididas. El 39.3 % de la gente piensa que el presidente está gobernando bien, mientras que el 38.9 % asegura que está gobernando mal. Casi una quinta parte cree que Sánchez Cerén no gobierna ni bien ni mal (18.6 %) y un 3.2 % dijo que es muy temprano para evaluar.

La población también se divide cuando se pregunta si el Gobierno de Sánchez Cerén representa un cambio positivo o negativo para el país. El 46.1 % opina que es un cambio positivo, frente al 38.9 % que sostiene que este Gobierno representa un cambio negativo para el país. El 12.4 % piensa que es más de lo mismo y el 2.6 % no opinó al respecto.

Sin embargo, al ser consultados sobre las expectativas futuras del país con el nuevo Gobierno, un segmento importante se muestra con reserva. El 43 % de los ciudadanos cree que el país seguirá igual, el 35.7 % dijo que mejorará, mientras que el 17.9 % piensa que el país va a empeorar con el nuevo Gobierno. El 3.4 % no respondió.

El aumento del descontento ciudadano, tanto en materia económica como respecto a la situación de seguridad, podría producir un mayor descenso en los niveles de aprobación gubernamental y erosionar los apoyos que aún encuentra el nuevo Gobierno entre un sector de la población, que está a la expectativa de las promesas de cambio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *