Encuesta UCA da amplia ventaja a Bukele por alcaldía de San Salvador

By on 10 diciembre, 2014

El candidato del FMLN, Nayib Bukele se perfila como el gran favorito para ganar la alcaldía de San Salvador en las elecciones municipales y legislativas del 1 de marzo de 2015, según resultado de la encuesta más reciente del Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop), de la Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas» (UCA).

Según la encuesta el candidato del partido actualmente en el gobierno estaría sacando una amplia ventaja sobre Edwin Zamora, candidato del principal partido de oposición en el país, el partido ARENA.

La encuesta preguntó sobre ¿Quién le parece que es el mejor candidato a la
Alcaldía de San Salvador? Mientras se presentaban los nombres de los aspirantes a la silla edilicia en los comicios programados para el 1 de marzo de 2015.

La encuesta le da a Nayib Bukele un resultado de preferencias del 46.3 % sobre el 13.4% alcanzado por su contrincante Edwin Zamora. Este último candidato fue elegido por el partido ARENA, después de dejar fuera de la candidatura al actual alcalde Norman Quijano.

Los otros candidatos, Walter Araujo del partido GANA registra un 3.8% de preferencias; Adolfo Salume un 2.3%; Roberto Cañas, un 1.7%, mientras otras casillas como Ninguno registra un 5.9; No los conoce 22.2%; y No sabe o no responde con un 4.4%.

La encuesta de la UCA fue dada a conocer este martes 9 de diciembre de 2014.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *