TSE estudia definición de metodología para el voto cruzado

By on 10 diciembre, 2014

SONY DSCEl Tribunal Supremo Electoral de El Salvador dio a conocer el inicio de la definición de la metodología para establecer las formas de votación bajo la modalidad de listas abiertas y el conteo de los votos para diputaciones a la Asamblea Legislativa, en otras palabras la realización del Voto Cruzado.

El magistrado presidente Julio Olivo manifestó que están planeando una metodología que permita abordar las propuestas hechas por los despachos de magistradas y magistrados.

“Hay diferentes propuestas; primero se ha pedido opinión sobre el decreto a la unidad jurisdiccional que es la parte técnico jurídica y luego debatimos con los insumos que tiene cada despacho y de los asesores técnicos, pero la propuesta se va construir en el seno del TSE”, acotó.

Agregó que el Organismo Colegiado cuenta con insumos de lo que ha construido la Asamblea Legislativa, y otras instituciones y organizaciones, del personal técnico y de cada uno de los despachos.

“El llamado sería pedirle a la ciudadanía que tenga confianza; “en el TSE hay profesionalismo, estamos promoviendo la transparencia, la rendición de cuentas y el buen gobierno; se va tomar la mejor decisión apegada a la Constitución y a las leyes de la República”, aseguró.

“El TSE está trabajando sin derecho a cansarse”, se está avanzando en otros temas como la impresión de papeletas, sobre la empresa que va hacer la transmisión preliminar de resultados y otros aspectos de cara a las elecciones de 2015, declaró el funcionario.

Las elecciones legislativas y municipales y de diputados al Parlamento Centroamericano, que tendrán lugar el 1 de marzo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *