El Salvador: seguirá cálido en el día, frío en horas nocturnas

By on 14 diciembre, 2014

Un ambiente cálido en el día y frío en horas nocturnas continuará sobre el territorio salvadoreño según el pronóstico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA), para los días lunes y martes 15 y 16 de diciembre de 2014.

Durante las próximas 48 horas  un sistema de Alta Presión que se ubica al Este de Estados Unidos se ha debilitado es por ello que los Vientos Nortes y Norestes han disminuido en cuanto a su velocidad, presentándose estos durante las mañanas y noches, débiles ocasionalmente moderados. Retorna el ambiente cálido en horas diurnas y fresco durante la noche con madrugadas frías. El cielo se presentará despejado a poco nublado.

Con respecto a los vientos, ingresarán del Norte y Noreste débiles a moderados con velocidades de 15 a 25 kilómetros por hora durante las mañanas y noches, sensibles en zonas altas y montañosas del país. Las Temperaturas disminuidas principalmente por la noche y madrugada.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 31 grados centígrados la máxima y 18 grados la mínima; San Miguel 34/20; La Unión 34/20; Sonsonate 32/23; Santa Ana 29/17 y Chalatenango 34/17.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *