Muere rinoceronte blanco en Zoológico de San Diego, 5 quedan en el mundo

By on 16 diciembre, 2014

Angalifu, falleció a los 44 años, en las primeras horas del domingo 14 de diciembre de 2014.

Un rinoceronte blanco del norte, conocido como Angalifu, falleció en las primeras horas del domingo 14 de diciembre de 2014, en el Parque Zoológico de San Diego, California, Estados Unidos, debido a su avanzada edad, consideraron autoridades de dicho parque.

El rinoceronte macho, de  44 años, murió debido a su avanzada edad, indicaron las autoridades del zoológico.

El responsable del centro de cuidado, Randy Rieches: “La muerte de Angalifu es una pérdida enorme para todos nosotros”.

El Safari Park resalta en un comunicado que la muerte del rinoceronte blanco acerca a la especie aún más a la extinción; debido a que sólo quedan cinco ejemplares con vida en todo el mundo.

Expertos afirman que la caza indiscriminada para la comercialización de sus cuernos generó una reducción poblacional que mantiene a la especie al borde de la extinción; debido a que sólo restan cinco ejemplares en todo el mundo.

Dichos rinocerontes están distribuidos de la siguiente forma: una hembra en Safari Park de San Diego, otro ejemplar en un zoológico de República Checa y tres en una reserva natural de Kenia.

El tráfico ilícito de marfil, los daños ambientales que ocasiona y la caza indiscriminada para comercializar el cuerno de rinoceronte blanco; que para mediados de los 90 contaba con una población de 500 ejemplares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *