Comandos de Salvamento realizan simulacro de lesionados con pólvora

By on 18 diciembre, 2014

POLVORA-1Socorristas de Asociación Comandos de Salvamento de El Salvador, realizaron un simulacro de una explosión de productos pirotécnicos en el Parque Centenario de esta capital, con el fin de crear conciencia entre la población salvadoreña sobre el manejo adecuado de la pólvora en la época navideña 2014.

La entidad atendió a seis personas que simularon resultar con amputación de miembro inferior izquierdo y quemaduras de tercer y segundo grado, producto de la mala manipulación de los cohetes durante las festividades de Navidad y Fin de Año.

Los socorristas de Comandos de Salvamento desplazaron a su personal para medir el grado de respuesta con las víctimas de este simulacro, donde se puso a prueba la capacidad y destreza del personal que estará brindando la asistencia durante las festividades.

Cuatro ambulancias fueron desplazadas al lugar del incidente con su personal que en minutos brindo la asistencia inmediata a las personas que fueron afectadas con la explosión, posteriormente de ser estabilizadas fueron llevadas a los distintos centros asistenciales.

Roberto Cruz, Director Ejecutivo de Comandos de Salvamento, afirmó que con este tipo de actividad se busca crear conciencia en la población salvadoreña para que pueda estar atento con los hijos cuando compren productos pirotécnicos y que no los dejen solos a la hora de realizar la quema.

“Como Comandos de Salvamento no estamos pidiendo que no compren dichos productos, sino que vigilen el buen manejo de estos junto a sus hijos, pues en la que va de este mes hay 19 personas quemadas, dos de ellas con amputaciones” afirmo Roberto Cruz.

Comandos de Salvamento inicia su plan de emergencia #yorespondo @alertacomandos2014 a partir de este sábado 20 y concluye en el próximo 4 de enero del año 2015, con el único objetivo de brindar la asistencia de primera calidad a las víctimas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *