Gobernación y TSE suscriben acuerdo de cooperación para Elecciones 2015

By on 19 diciembre, 2014

El Ministerio de Gobernación y el Tribunal Supremo Electoral suscribieron un convenio en el marco del proceso electoral de 2015 correspondiente a las Elecciones Legislativas, del Parlamento Centroamericano y de Concejos Municipales; con el propósito de articular esfuerzos y establecer acciones de cooperación entre ambas entidades.

El acuerdo fue firmado por Arístides Valencia, Ministro de Gobernación; y Julio Olivo, el Magistrado Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Como parte del convenio, el Ministerio como el TSE en virtud que el artículo 86 de la Constitución de la República, coinciden plenamente en la necesidad de fortalecer sus vínculos de cooperación para facilitar el desarrollo de los procesos electorales.

Dicho convenio es parte fundamental de la planificación y actividades establecidas en el Plan General Electoral que desarrolla el Tribunal para el escrutinio programado el día  1 de marzo de 2015.

El documento establece que el Ministerio colaborará con el TSE en la disposición de las instalaciones físicas de los Centros de Gobierno de acuerdo a las condiciones propias del Ministerio; la recepción, tratamiento y distribución de correspondencia ordinaria por parte de la Dirección General de Correos; contar con el Plan Elecciones Seguras 2015 por parte de la Dirección General de Protección Civil.

También, prestará la colaboración que sea necesaria, en el suministro de servicios generales y especializados de la Imprenta en todas sus ramas (impresión de formularios, papelería de oficina, papel membretado, manuales, instructivos y diplomas, entre otros).

Además, Gobernación realizará inspecciones, certificación para el funcionamiento de instalaciones, bodegas y otros afines involucrados en el proceso electoral; realizar un plan de prevención e intervención en caso de siniestros con apoyo del Cuerpo de Bomberos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *