El Salvador: Lluvias antes del 24 de diciembre, viene otro Frente Frío

By on 21 diciembre, 2014

El lunes y martes 22 y 23 de diciembre de 2014 se tienen posibilidades de lluvia sobre el territorio salvadoreño,. Mientras un Frente Frío se estará moviendo en la zona de Yucatán, según el reporte de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

Para lunes 22 de diciembre de 2014: se tendrá el Flujo del Este inmerso en él una débil Vaguada con poco contenido de humedad la cual en horas de la tarde y primeras horas de la noche podría generar alguna lluvia débil y aislada en la zona Norte y en los alrededores de la cadena volcánica del país. Además la Alta Presión que se ubica sobre el Golfo de México orienta débil influencia sobre el país, es por ello que los Vientos Nortes y Norestes continuarán disminuidos, presentándose estos durante las mañanas y noches. Retorna el ambiente cálido en horas diurnas y fresco durante la noche y madrugadas frías.

El martes 23 de diciembre de 2014: se continúa con el ingreso del Flujo del Este, inmerso en el vaguadas que favorecen alguna nubosidad con lluvias débiles aisladas en la zona Norte y cadena volcánica del país, en horas de la tarde y noche, además se observa la formación y desplazamiento de otro Frente Frio en el área del Golfo de México.

Dicho Frente Frío estaría llegando a la Península de Yucatán y Centroamérica el día miércoles generando, nubes y probabilidades de lluvias con vientos Nortes a partir la noche miércoles 24 de diciembre o madrugada de jueves 25 de diciembre.

El cielo se presentará despejado y en horas de la tarde y noche medio nublado, estimándose la presencia de alguna lluvia o chubasco débil aislada en la zona Norte y cadena volcánica del país. Con respecto a los vientos, ingresarán del Norte y Noreste débiles con velocidades de 15 a 25 kilómetros por hora durante las mañanas y noches, sensibles en zonas altas y montañosas, mientras por la tarde y solamente en la zona costera ingresará del sur con 12 a 18 kilómetros por hora. Las Temperaturas vuelven a subir generando un ambiente cálido en horas diurnas y fresco para la madrugada.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 32 grados centígrados la máxima y 19 grados la mínima; San Miguel 36/20; La Unión 35/22; Sonsonate 32/23; Santa Ana 31/16 y Chalatenango 35/20.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *