Comandos de Salvamento atienden 4 lesionados con pólvora

By on 1 enero, 2015

Socorristas de la Asociación Comandos de Salvamento atendieron a cuatro personas que presentaban quemaduras en sus miembros superiores durante la quema de pólvora por las celebraciones de fin de año 2014.

De acuerdo al reporte, Carlos Eduardo Alvarado, de 17 años, residente en la colonia San José, de Zapotitán, resultó con la amputación del dedo pulgar de la mano derecha, cuando le estalló un mortero número diez.

Además de la separación de su miembro, Alvarado  sufrió graves quemaduras en su mano y daños en el pómulo izquierdo. Por lo que fue ingresado de emergencia al Hospital San Rafael de Santa Tecla.

Mientras que el menor David Alexander Cortez Maradiaga, de 5 años, sufrió quemaduras en su mano derecha al estallar productos pirotécnicos, hecho ocurrido en la Colonia Santa Lucía, de Apopa. La víctima fue ingresada al Hospital Benjamín Bloom.

José Isaac Flores, de 12 años, es otra de las víctimas de las quemaduras de la pólvora, el adolescente quien sufrió daño en el miembro superior derecho y fue auxiliado en la Colonia Popotlán Uno, de Apopa, siendo trasladado al Hospital Zacamil.

Finalmente, Hugo Lareinaga, de 17 años, sufrió quemaduras de 2° grado en sus miembros superiores al explotar un mortero el cual manipulaba ayer en horas de la noche durante la despedida de Fin de Año.

La víctima fue ingresada de emergencia al Hospital de Sensuntepeque, en el Departamento de Cabañas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *