Ex Ministro de Salud absuelto en acusaciones sigue siendo reo condenado

By on 8 enero, 2015

Guillermo Maza Brizuela, (centro) ex Ministro de Salud. (imagen de archivo)

El Juzgado 1° de Paz de San Salvador exoneró de responsabilidad civil al ex ministro de Salud, Guillermo Maza Brizuela, por el delito de Actos Arbitrarios en el caso de la Reconstrucción de los Hospitales de Usulután y Zacatecoluca, Equipamientos y Extensión de Servicios de Salud (RHESSA), pero la Fiscalía General ha informado que revisará la resolución.

El Ministerio Público señala que los fiscales de la Unidad Penal del Estado presentaron en su momento al Juzgado 1° de Paz, los argumentos y las pruebas del daño causado al Estado salvadoreño por Maza Brizuela, quien está condenado por otros hechos en los tribunales de sentencia de Zacatecoluca.

La FGR recibirá el próximo 14 de enero  la resolución por escrito del Juzgado 1° de Paz, y revisará detalladamente los argumentos que sirvieron de fundamento al juez para exonerar al acusado de responsabilidad civil. Luego, decidirá si apela al caso o no.

Asimismo, aclara que en ningún momento esta resolución afecta el estatus de Maza, de persona condenada por delitos cometidos en contra del Estado de El Salvador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *