Localizan caja negra de avión de AirAsia, vuelo QZ 850, Indonesia

By on 11 enero, 2015
Buzos de Indonesia localizaron la caja negra del avión de AirAsia, pero no pudieron recuperarla aún. (imagen de Agencia Xinhua Español)

Buzos de Indonesia localizaron la caja negra del avión de AirAsia, pero no pudieron recuperarla aún. (imagen de Agencia Xinhua Español)

AirAsia Indonesia dio a conocer que fue localizada la caja negra del avión accidentado el pasado 27 de diciembre dio a conocer, y confirmó el rescate de 48 personas de las 162 que viajaban a bordo del vuelo QZ 8501, con base a reportes de la Agencia Nacional de Búsqueda y Recate.

La caja negra fue ubicada por buzos indonesios, la cual está a unos 30 ó 32 metros de profundidad. Hasta el momento no han podido ser recuperada, confirmó el Ministerio de Transporte indonesio. No obstante, agencias de noticias dieron a conocer que una primera caja negra habría sido recuperada ya.

AirAsia confirmó que el buen tiempo y buena visibilidad han permitido para las operaciones SAR para continuar la búsqueda y recuperación de los pasajeros en la zona de búsqueda principal.

Un cuerpo de buzos se acercó a la zona donde se detectaron las señales, presuntamente de la ubicación de la caja negra de la aeronave.

En Surabaya, Indonesia, se anunció la identificación de tres restos más, 1 indonesios conocidos como Vera Chandra Kho (mujer) y 2 surcoreanos, identificados como Kyung Hwa Lee (femenino) y Seongbeom Park (masculino).

Hasta la fecha, Basarnas ha confirmado que se han recuperado un total de 48 restos de los cuales 32 restos han sido identificados por DVI POLRI y 16 restos aún están siendo identificados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *