Fiesta para los niños en Parque Infantil 18 de enero en memoria de Chirajito

By on 13 enero, 2015

Todo está listo para la conmemoración del Quinto Aniversario del fallecimiento de Arístides Alfaro Samper, también conocido como el payaso Chirajito, quien laboró por casi 30 años en el programa Jardín Infantil, de la televisión salvadoreña.

Como ha sido tradición desde que se celebrara el primer aniversario, el acto conmemorativo tiene lugar en el Parque Infantil de Diversiones en la ciudad de San Salvador, la capital salvadoreña.

La quinta celebración se llevará a cabo el domingo 18 de enero en las instalaciones del Parque Infantil a partir de la 1:00 P.M., hasta las 3:30 P.M.

Arístides Alfaro Samper, falleció el 22 de enero de 2010, pero la familia conmemora año con año con una fiesta en el parque, el tercer domingo de enero.

“Cada año gracias al apoyo del Parque Infantil a través del Licenciado Pedro Quinteros conmemoramos su deceso con alegría, como él siempre lo vivió. Para esta fecha hemos decidido regalar calendarios con la imagen de Chirajito los cuales ya son de colección, junto a esto en cada celebración llevamos una sana recreación  con payasos, piñatas y dulces”, afirmó Rolando Alfaro, el payaso “Trapito”, hijo de Chirajito.

Rolando Alfaro "Trapito" (izquierda), y Kevin Alfaro "Chirajito Junior", han realizado bonitas presentaciones en memoria de su padre Arístides Alfaro Samper.

Rolando Alfaro “Trapito” (izquierda), y Kevin Alfaro “Chirajito Junior”, han realizado bonitas presentaciones en memoria de su padre Arístides Alfaro Samper.

Rolando Alfaro, el payaso “Trapito” ha creado la Fundación Chirajito para mantener el legado de Arístides Alfaro Samper de ayudar a las personas de escasos recursos económicos, principalmente niños y ancianos.

A través de esa gestión es que la Fundación Chirajito ha donado sillas de ruedas, camas, ropa, alimentos en tiempos de emergencia, medicamentos,  productos de uso personal, etc. Asimismo está el sitio web Chirajito.com donde sus admiradores pueden conocer pormenores de la actividad artística de Chirajito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *