Reina de belleza de Ecuador muere durante cirugía estética

By on 14 enero, 2015

La reina de Durán, Ecuador,  Catherine Nicole Cando Cornejo, de 19 años, falleció durante una cirugía de lipoescultura, realizada en una clínica privada de la ciudad de Guayaquil, lo cual ha generado polémica y las autoridades fiscales ya están investigando.

De acuerdo a un reporte del diario www.eltelegrafo.com.ec la notifica fue confirmada por el abogado del caso, Carlos Reyes Izquierdo en entrevista con dicho medio informativo.

Según sus investigaciones, la víctima ingresó la mañana de ayer (10 de enero) al centro de salud donde tenía prevista la operación a las 8h23.

Sin embargo, personal de la clínica habría llamado a los familiares en horas de la tarde indicando que la paciente se encontraba en estado grave.

De acuerdo al reporte médico obtenido por la Policía, Dinased y Criminalística se conoció que Cando habría fallecido a las 18h30. Pero esta información está aún por confirmarse.

Reyes sostuvo que existió una “clara intención por parte de la clínica de ocultar información. Ninguno de los médicos intervinientes estuvo presente, nadie ha dado información y el Fiscal ha tenido que ordenar el allanamiento”, detalló.

Ante los medios, el abogado mostró el reporte médico donde se detallan las causas de la defunción de Catherine Cando por un edema cerebral, pese a la información que los médicos del centro de salud dieron a los familiares de la víctima de que habría sido por un paro cardíaco.

Y reporte de http://www.publimetro.co detalla que Catherine Cando Cornejo ganó el certamen de Durán (Ecuador) en el 2014. Como premio la organización le regaló una cirugía plástica pero las cosas salieron mal y la joven de 19 años falleció en el procedimiento.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de enero en la clínica de Guayaquil, cuando la joven se practicaba una lipoescultura, intervención de la que la reina   o estaba segura de realizarse, según reportan medios ecuatorianos.

La Fiscalía ecuatoriana ya anunció que está trabajando fuertemente en el caso, con el fin de esclarecer si hubo o no un mal procedimiento por parte de los doctores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *