Sánchez Cerén recibe plan de seguridad “El Salvador seguro”

By on 15 enero, 2015

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) entregó este jueves 15 de enero de 2015 al presidente Salvador Sánchez Cerén el “Plan El Salvador Seguro”, documento que contiene 124 acciones, agrupadas en cinco ejes, en materia de seguridad, las cuales son el fruto de siete mesas técnicas y consultas territoriales y sectoriales, en las que participaron diversos sectores del país.

“Estas propuestas nos ayudarán a enriquecer y concretar el Plan Nacional de Seguridad para poder enfrentar el problema de la inseguridad”, expresó el jefe de Estado tras recibir el documento de manos de Arnoldo Jiménez, América Romualdo y el obispo luterano Martín Barahona, miembros del Consejo.

El Presidente aseguró que “la seguridad ciudadana constituye una de las grandes prioridades y retos de nuestro Gobierno, porque la seguridad es parte del derecho a la vida y condición básica del desarrollo sostenible en nuestra ruta hacia la sociedad del Buen Vivir”.

De hecho es un tema en el que el gobierno debe trabajar mucho porque uno de los temas que sigue preocupando a los diferentes sectores de la sociedad salvadoreña, son las diferentes manifestaciones de violencia social y delincuencial. Prueba del nivel de violencia que hay en El Salvador es que en los primeros 15 días del año ya hay 5 agentes de la Policía Nacional Civil asesinados por delincuentes.

Sánchez Cerén ha llamado  a la nación para realizar una masiva marcha por la paz y la justicia, como una expresión de la unidad y las aspiraciones por construir un mejor país.

Pero esa solamente sería una acción política frente a las expresiones delincuenciales y se necesita mayor acuerdo con los diferentes sectores para poder echar a andar una política antiviolencia que verdaderamente funcione en el país. Aquí ha habido manos duras y súper duras, de este y los anteriores gobiernos sin que llegaran a lograr efectos estabilizadores en el país.

Y en ese marco de hacer gestiones, Sánchez Cerén ha solicitado al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) “que defina un día del próximo mes de febrero para que todas y todos nos movilicemos vistiendo de blanco”.

“Debe ser un día de asueto, en el cual todo el país convierta las calles de San Salvador en un río blanco de esperanza acompañado por las campanas de todas las iglesias para decir sí podemos y lo lograremos”, expresó el mandatario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *