Vientos continúan en fin de semana, debilitados pronostica DGOA

By on 16 enero, 2015

Los vientos nortes que comenzaron este viernes 16 de enero por la tarde en el territorio salvadoreño, que por cierto trajeron un ambiente fresco en horas de la noche, continuarán durante el fin de semana, sábado y domingo 17 y 18 de enero, confirmó la Dirección General del Observatorio Ambiental en su pronóstico del tiempo.

Para sábado 17 de enero de 2015: la influencia del Sistema de Alta Presión se habrá debilitado y los vientos Nortes se mantendrán débiles ocasionalmente moderados con velocidades entre los 15 a 25 kilómetros por hora con alguna ráfagas ocasionales de hasta 30 kilómetros por hora, el ambiente estará cálido durante el día y fresco durante la noche y madrugada.

El domingo 18 de enero de 2015: otro sistema de Alta Presión se une al ya existente y nuevamente los Vientos Nortes se fortalecerán, aumentando su velocidad de moderados a ocasionalmente fuertes. Para esta noche y la madrugada de lunes la temperatura nocturna disminuirá sensiblemente con énfasis en zonas altas y montañosas del país.

Se mantienen los vientos Nortes en todo el territorio nacional débiles a moderados con velocidades entre 15 a 30 kilómetros por hora con máximos entre 35 a 45 kilómetros por hora.

El cielo estará despejado a poco nublado. El ambiente se presentará caluroso en horas diurnas y fresco durante la noche y madrugada. en la zona costera, mar afuera y aguas profundas ingresará del Noreste y sureste con velocidades entre 30 a 40 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 33 grados centígrados la máxima y 19 grados la mínima; San Miguel 38/23; La Unión 36/23; Sonsonate 35/25; Santa Ana 30/19 y Chalatenango 35/20.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *