Vicepresidente Óscar Ortiz Inaugura Año Escolar 2015

By on 19 enero, 2015

Vicepresidente Óscar Ortiz y el Ministro de Educación Carlos Canjura inauguraron el año escolar 2015.

Este lunes 19 de enero ha sido inaugurado el Año escolar  de 2015, por el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien llega a sustituir al presidente Salvador Sánchez Cerén quien ha viajado nuevamente a Cuba para un chequeo médico.

“Este quinquenio, sin duda alguna, con el liderazgo de nuestro Presidente y de todo su equipo de gobierno será el quinquenio de la educación”, aseguró el vicepresidente durante el acto realizado en el Complejo Educativo “Dra. María Julia Hernández”, en el municipio de Quezaltepeque.

“No hay prioridad más importante para nuestro gobierno en los próximo cinco años que invertir creciente y sistemáticamente en nuestro sistema educativo; la educación es el centro, la educación es la clave”, añadió.

Las cifras presentadas por el gobierno señalan que en 2015 más de 146 mil estudiantes de bachillerato del sistema público ingresan al programa Paquete Escolar, alcanzando un total de cerca de 1 millón 400 alumnas y alumnos beneficiados.  El gobierno invierte este año un total de $73,5 millones en dicho programa.

Se invierten $20 millones con Vaso de leche en 5,000 escuelas.

El MINED en este 2015 tiene retos importantes, como observar la calidad educativa todo el año, no solamente al inicio, para que los resultados puedan apreciarse en la prueba PAES.

Hay que recordar que existe una crisis económica y social en el país, pero lo importante para el Ministerio de Educación es hacer llegar la mayor cantidad de niños a los centros escolares. Todavía en 2009 ó 2010 cuando se inició la entrega de los paquetes escolares, se aumentó un poco el nivel de matrícula.

En esta oportunidad, Ortiz anunció que comenzará la entrega de computadoras a estudiantes, haciendo realidad el programa Un Niño/Una Niña, Una Computadora, anunciado por el presidente Sánchez Cerén durante su campaña.

El vicemandatario aprovechó la ocasión para enviar un saludo a la comunidad estudiantil en nombre del presidente Sánchez Cerén, quien no pudo asistir al acto debido a que se encuentra dándole continuidad a su chequeo médico en Cuba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *