Ciudades de EE.UU. en Estado de Emergencia por intensa Tormenta de Nieve

By on 26 enero, 2015
La ciudad de Nueva York en estado de emergencia ante peligrosa tormenta de nieve. (imagen publicada por el Cuerpo de Bomberos de Nueva York)

La ciudad de Nueva York en estado de emergencia ante peligrosa tormenta de nieve. (imagen publicada por el Cuerpo de Bomberos de Nueva York)

Las autoridades  de distintas ciudades de los Estados Unidos se encuentran en Estado de Emergencia este lunes 26 de enero de 2015 ante la llegada de una poderosa tormenta invernal, de las más fuertes registradas en los últimos tiempos, en el noreste del país.

De acuerdo a los reportes noticiosos, los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Rhode Island, Nueva Hampshire, Connecticut y Massachusetts, han decretado el Estado de Emergencia para enfrentar el fenómeno climatológico.

Incluso el Servicio Meteorológico de EE.UU. asegura que la ciudad de Nueva York podría estar experimentando desde la madrugada de este martes 27 de enero  la mayor tormenta de nieve de su historia.

Algunas áreas del noreste del país esperan hasta 90 centímetros de nieve y los meteorólogos advierten de rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora.

Un reporte de http://www.voanoticias.com indica que la Casa Blanca y la Agencia Federal de Emergencias (FEMA) de Estados Unidos se preparan para la enorme tormenta invernal que está afectando al noreste del país.

El portavoz presidencial, Josh Earnest, dijo que el presidente Barack Obama, quien realiza una gira por India, está al tanto de las medidas de emergencia que se han implementado en los estados que podrían recibir lo peor de la tormenta.

“La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA, ha pre-posicionado equipo y suministros en la región para poder ayudar a funcionarios de los gobiernos locales y estatales que serán los responsables de la asistencia inmediata”, dijo Earnest.

El portavoz de la Casa Blanca agregó que el presidente Obama instruyó a FEMA a que lo mantenga actualizado sobre el desarrollo de la situación.

Casi 30 millones de personas en el noreste de Estados Unidos están en el área que afectará la tormenta invernal que podría arrojar hasta 90 centímetros de nieve y paralizar el transporte.

Ciudades desde Filadelfia hasta Boston comenzaron los preparativos desde el fin de semana pasado.

Los estados de Nueva York y Nueva Jersey declararon estado de emergencia y exhortaron a los residentes a permanecer alejados de las calles por su seguridad.

Más de cinco mil vuelos han sido cancelados. Los negocios y las escuelas cerraron más temprano para ubicar los equipos especiales quitanieves.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *