Vientos nortes rafagosos continuarán sobre territorio salvadoreño

By on 26 enero, 2015

Los Vientos Nortes registrados en El Salvador de moderados a fuertes con velocidades promedio entre los 15 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 40 a 55 kilómetros por hora, continuarán sobre el territorio nacional este martes 27 de enero, según pronóstico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

El fenómeno es inducido por una Alta presión que seguirá influenciando a Guatemala, Honduras y El Salvador.

Para martes 27 de enero de 2015: se mantienen los Vientos Nortes de moderados a ocasionalmente fuertes sobre el país, con velocidades promedio entre los 15 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 40 a 50 kilómetros por hora, esto es debido a que el Sistema de Alta Presión continua sobre el Golfo de México induciendo su influencia hacia la región.

El miércoles 28 de enero de 2015: los Vientos Nortes disminuyen levemente sobre el territorio salvadoreño por alejamiento y debilitamiento del sistema de Alta Presión que se ubica sobre la costa Este de Estados Unidos. La velocidad promedio de los Vientos Nortes será de 10 a 25 Kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 35 kilómetros por hora.

Mar afuera, el viento estará del noreste con velocidades entre los 30 a 50 kilómetros por hora.

Se espera por la noche y madrugada que la temperatura ambiental en zonas altas y montañosas rondará los 6°C a 10 °C, mientras que en valles interiores entre 14°C y 16 °C.

Se recomienda evitar todo tipo de quema debido a la velocidad del viento, esto podría ocasionar que el fuego se propague rápidamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *