FAO presenta plan para erradicar el hambre en América Latina y el Caribe

By on 27 enero, 2015

José Graziano da Silva, Director de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), presentó hoy en Costa Rica, previo a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC),  un nuevo programa para terminar con el hambre en América Latina y el Caribe.

La propuesta del titular de la FAO busca erradicar el hambre en la región para 2025. Fue elaborada con el apoyo de otros organismos de Naciones Unidas y plantea una coordinación estratégica entre los niveles regionales y nacionales, con especial atención en los temas de género.

También busca atender la sustentabilidad y asegurar el acceso a alimentos seguros y nutritivos, así como la ampliación de los programas de alimentación escolar con énfasis en los problemas de nutrición, que van desde la falta de alimentos hasta la obesidad.

El Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre fue presentado este martes en San José, Costa Rica, previo a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizará el miércoles y el jueves 28 y 29 de enero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *