Decomisan 1 tonelada de cocaína en Playa El Sunzal, El Salvador

By on 29 enero, 2015

Agentes de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional (PNC), en coordinación con la Fiscalía General localizaron y decomisaron una embarcación en la zona de la playa El Sunzal, La Libertad,  cargada de cocaína valorada en más de 15 millones de dólares, y capturaron a dos tripulantes de la nave acuática.

El reporte policial señala que lo incautado en El Sunzal son aproximadamente 621 paquetes de cocaína valorados en 15 millones 525 mil dólares.

Durante el procedimiento realizado este jueves 29 de enero de 2015, participó el Grupo Aéreo de la PNC para dar seguimiento a la lancha de 25 pies de largo.

En el operativo fueron detenidos un ciudadano salvadoreño y un guatemalteco, bajo cargos de transportar el cargamento. A ellos les fue decomisado un fusil M-16.

Los implicados fueron identificados como Miguel Antonio Parada Serrano (salvadoreño) e Iván Alonso Vallejo Hernández, conocido como Alfonso Hernández, de nacionalidad guatemalteca, quienes pasarán a la orden de los tribunales correspondientes en las próximas horas.

Un Fiscal Antinarcotráfico presume que se trata de una tonelada de cocaína.

Un ciudadano guatemalteco y un salvadoreño han sido detenidos en el caso de la lancha con droga.

Un ciudadano guatemalteco y un salvadoreño han sido detenidos en el caso de la lancha con droga.

Este es el segundo cargamento decomisado por las autoridades salvadoreñas en menos de 15 días, ya que el pasado domingo 18 de enero un total  de 448 Kilos de cocaína, que eran transportados en una lancha, fueron  incautados en playa Los Cóbanos, departamento de Sonsonate.

Y el 28 de noviembre noviembre de 2014 también hubo otro decomiso cuantioso de droga en alta mar, al sur de Acajutla, en donde las autoridades salvadoreñas decomisaron 498 Kilogramos de cocaína, con un valor de 12,450.000 de dólares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *