El Salvador: Vientos rafagosos y temperaturas bajas continúan en fin de semana

By on 30 enero, 2015

Los vientos nortes continuarán durante el fin de semana comprendido entre el fin de enero este sábado 31, y el inicio del mes de febrero el domingo 1, sobre el territorio salvadoreño, en tanto que las temperaturas frescas por la noche y los amaneceres continuarán también.

Para este sábado 31 de enero de 2015: se observa la Alta Presión de 1027 milibares en la costa este de Estados Unidos orientando una débil cuña anticiclónica hacia Centro América manteniendo los Vientos Nortes débiles a ocasionalmente moderados, con velocidades entre los 10 a 22 kilómetros por hora, y alguna ráfagas ocasional de 40 Kilómetros por hora. La temperatura estará disminuida principalmente por la noche y madrugada, en zonas altas y montañosas de 6°C a 10 °C, mientras que en valles interiores entre 14°C y 16 °C.

El domingo 01 de febrero de 2015: el sistema de Alta Presión se ubicara sobre el Atlántico y ha dejado de influenciar a la región, regresando gradualmente a condiciones típicas de la época, razón por lo que se tendrá el ingreso de Flujo del Este el cual transporta poca humedad desde el Caribe hasta la región, esto favorecerá que el cielo se presente poco nublado y el ambiente estará cálido durante el día y muy fresco por la noche y madrugada.

El cielo se presentará despejado a poco nublado. Con Vientos Nortes débiles a ocasionalmente moderados velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 40 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas del país. Las Temperaturas disminuidas durante la noche y madrugada.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 32 grados centígrados la máxima y 16 grados la mínima; San Miguel 36/22; La Unión 35/19; Sonsonate 32/23; Santa Ana 29/16 y Chalatenango 32/15.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *