El Salvador sede torneo de atletismo clasificatorio a Juegos Parapanamericanos, Toronto 2015

By on 4 febrero, 2015

El Salvador será sede de torneo de atletismo clasificatorio a los Juegos Parapanamericanos, Toronto 2015, del 2 al 7 de junio del presente año,  donde recibirá a más de 150 jóvenes de Centroamérica y del Caribe de Atletismo, que buscarán su marca.

“Para COPESA (Comité Paralímpico de El Salvador), es un orgullo ser sede, somos el primer país a nivel de Centroamérica y del Caribe en montar este tipo de eventos; eso habla muy bien de El Salvador. El Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés) y la Fundación Agitos ha visto nuestro esfuerzo y el desarrollo del deporte para las personas con discapacidad”, dijo el presidente del COPESA y miembro del Comité Directivo del INDES, Jorge Ochoa.

El funcionario indicó que la sede del evento será el estadio nacional Jorge “el Mágico” González, que ya cuenta con la aprobación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

El evento albergará las modalidades de pista, lanzamiento de bala, jabalina y disco; y las discapacidades serán parálisis cerebral, intelectual, física y ciegos. Los médicos encargados de realizar las clasificaciones serán de Francia, Nueva Zelanda, Austria y Australia.

Previo al evento se llevarán a cabo cursos para entrenadores, árbitros y clasificadores de la región, del Caribe y de Sur América.

Con respecto a la delegación salvadoreña que estará presente, el presidente de COPESA mencionó que hasta el momento hay 28 atletas clasificados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *