DGOA pronostica disminución de vientos el fin de semana

By on 6 febrero, 2015

Los vientos nortes rafagosos han estado fuertes este viernes 6 de febrero en horas de la tarde, pero el pronóstico de la Dirección del Observatorio Ambiental (DGOA), señala una disminución del fenómeno a partir del fin de semana.

Para el sábado 7 de Febrero: se debilita cuña Anticiclónica ya que la Alta Presión con 1026 milibares se observa en el sector Este de la Florida y su influencia es hacia el Golfo de México, mientras en el Mar Caribe y Centro América gradualmente tendremos “Vientos Nortes”, con velocidades de 10 a 20 Kilómetros por hora, y con moderado contenido de humedad. el cielo este despejado a nudosidad dispersa. El ambiente estará cálido en horas diurnas y frescas por la noche y madrugada.

El domingo 8 de Febrero: Alta Presión de 1023 milibares ubicada al Noreste de la República Dominicana, orientando su influencia hacia Cuba y la Florida, mientras en el Mar Caribe y Centro América tendremos vientos predominando del sector Este. El ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada. El cielo despejado a nudosidad dispersa.

Para el próximo lunes 9, se observa desde el Sector Noreste de Texas hasta el Norte de la Florida una nueva Alta Presión con 1026 milibares orientando débil cuña Anticiclónica hacia Guatemala Honduras y El Salvador, favoreciendo “Vientos Nortes” ligeros.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 32 grados centígrados la máxima y 19 grados la mínima; San Miguel 37/19; La Unión 36/21; Sonsonate 33/26; Santa Ana 31/19 y Chalatenango 32/20.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *