El Salvador: vientos débiles lunes y martes 9 y 10 de febrero

By on 8 febrero, 2015

El ambiente continuará fresco por la noche y cálido en el día en el territorio salvadoreño durante los días 9 y 10 de febrero, de acuerdo al pronóstico climático de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

Según el pronóstico para el día lunes, 9 de febrero de 2015: durante la mañana y tarde de este día se registrará una nueva incursión de vientos “Nortes” débiles en El Salvador. Esta condición atmosférica, además mantendrá, un ambiente fresco en horas de la noche y madrugada principalmente.

El martes 10 de febrero de 2015: continúa la influencia de la Cuña Anticiclónica sobre Centroamérica perpetuando la incidencia de vientos “Nortes” débiles con algunas ráfagas ocasionales de hasta 26 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y descampadas del país. Además esta situación mantendrá las temperaturas disminuidas, las primeras horas de la mañana y durante la noche.

El cielo estará de despejado a poco nublado.

El viento por la mañana estará del noreste con velocidades entre los 08 a 18 kilómetros por hora, por la tarde el viento ingresará del Sur asociado a la brisa marina con velocidades máximas de 20 kilómetros por hora, en horas de la noche se tendrá una nueva incursión de vientos “Nortes” débiles con velocidades entre los 08 a 18 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 32 grados centígrados la máxima y 16 grados la mínima; San Miguel 36/21; La Unión 35/20; Sonsonate 33/23; Santa Ana 31/16 y Chalatenango 31/20.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *