El Salvador: ambiente sigue cálido, el viernes 13 llegan vientos nortes

By on 10 febrero, 2015

Las temperaturas sobre el territorio salvadoreño estarán cálidas  en el día y frescas por la noche, los días miércoles y jueves 11 y 12 de febrero de 2015,  según el pronóstico meteorológico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

Para miércoles 11 de febrero se pronostican Vientos Norestes, con velocidades de 10 a 20 Kilómetros por hora, y con moderado contenido de humedad, asociado a débil circulación anticiclónica ubicada sobre Yucatán, el cielo este despejado a nudosidad dispersa. El ambiente estará cálido en horas diurnas y frescas por la noche y madrugada.

El jueves 12 de febrero: una Alta Presión de 1033 milibares ubicada al Noreste de Texas orienta gradualmente hacia Guatemala, Honduras y El Salvador cuña anticiclónica, por lo que se estima vientos predominando del sector Noreste El ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada. El cielo despejado a nudosidad dispersa.

En tanto que el viernes 13, se observa Alta Presión con 1029 milibares al Este de Texas orientando cuña Anticiclónica hacia Guatemala Honduras y El Salvador, la cual generará  una nueva situación de “Vientos Nortes”.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 33 grados centígrados la máxima y 16 grados la mínima; San Miguel 37/21; La Unión 32/21; Sonsonate 32/23; Santa Ana 32/14 y Chalatenango 36/16.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *