UCA: 81% de población tiene poca información de cómo votar en 2015

By on 11 febrero, 2015

Un total del 81 por ciento de la población no cuenta con suficiente información de cómo votar, indica la más reciente encuesta de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), de cara a las elecciones a las elecciones de 2015.

Según la encuesta el 39.7 por ciento de los encuestados tiene poca información sobre cómo votar, y un 41.3% no tiene ninguna información sobre cómo votar en las elecciones municipales y legislativas del 1 de marzo de 2015.

En total se trata del 81.00% de la población encuestada que no tiene suficiente información de cómo votar, según la consulta realizada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP).

Solo el 8.2% de los salvadoreños afirmó haber recibido mucha información sobre la nueva forma de votación, mientras que el 10.8% dijo haber recibido alguna orientación sobre el voto cruzado.

Sin embargo, el interés por concurrir a las urnas no parece haberse reducido en comparación con los pasados comicios municipales y legislativos.

De hecho, el 39.9% de los consultados expresó mucho interés en asistir a votar, un 20% mostró algo de interés, el 21.9% dijo tener poco interés, mientras que el 18.2% aseguró no tener interés alguno en concurrir a las urnas.

Ficha técnica: El sondeo, efectuado con el propósito de recoger las opiniones ciudadanas sobre el proceso electoral, se llevó a cabo entre el 24 de enero y el 2 de febrero del año en curso, con una muestra nacional de 1,286 entrevistas a personas adultas, la cual es representativa de toda la población de 18 años y más que vive en el país. La encuesta cuenta con un error muestral de más o menos 2.7% y un 95% de confianza. Asimismo, para conocer las preferencias partidarias de los capitalinos, se realizó una muestra adicional de 623 encuestas a adultos residentes del municipio de San Salvador. La muestra total recogida en la capital cuenta con un error muestral de más o menos 3.6%.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *