El Salvador: vientos nortes y frío en “Día de la Amistad” 2015

By on 13 febrero, 2015

Un fin de semana con vientos rafagosos y con temperaturas bajas es el ambiente que se espera para el sábado y domingo 14 y 15 de febrero en el territorio salvadoreño.

Este 14 de febrero, “El Día del Amor”, tendrá las ráfagas de vientos más fuertes, de hasta 60 kilómetros por hora, según el pronóstico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

El sistema de vientos nortes sobre El Salvador apareció en horas del mediodía de ese viernes 13 de febrero.

Para sábado 14 de febrero, continúa la influencia de la Cuña Anticiclónica sobre Centroamérica permitiendo “Vientos Nortes” de moderados a fuertes con ráfagas ocasionales de 40 a 60 kilómetros por hora. Se prevé sensible disminución en la temperatura ambiente sobre todo en horas nocturnas.

El domingo 15 de febrero: disminuye la influencia de la Alta Presión, por lo que se tendrá un debilitamiento de la velocidad de los “Vientos Nortes” comportándose de débiles a ocasionalmente moderados, experimentando ráfagas que rondaran los 35 a 45 kilómetros por hora. Las temperaturas continuarán disminuidas sobre todo en horas de la noche y madrugada.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 32 grados centígrados la máxima y 18 grados la mínima; San Miguel 38/21; La Unión 37/23; Sonsonate 33/25; Santa Ana 30/20 y Chalatenango 33/23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *