Misión de observadores OEA se instala en El Salvador para elecciones 2015

By on 13 febrero, 2015

La misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE/OEA), se encuentra instalada oficialmente en El Salvador para acompañar con su verificación el desarrollo de los comicios legislativos, municipales y del Parlamento Centroamericano 2015.

Como parte de sus operaciones de observadores del proceso electoral los miembros de la MOE se han reunido recientemente con los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral para coordinar el trabajo de verificación.

De acuerdo a la información oficial, la misión encabezada por el boliviano Gustavo Fernández, inicia desde su instalación el trabajo con la recopilación de información sobre el tema electoral salvadoreño.

Una  de  las  primeras  actividades  de  la  misión  es  conocer  en  el  TSE,  los  avances  y  el  progreso  en  la organización de las elecciones legislativas, municipales y del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Los observadores y observadoras de la MOE recorrerán  los   distintos departamentos del país y mantendrá reuniones con las autoridades electorales locales y representantes de los partidos políticos en contienda.

También señala que el despliegue total de la misión tendrá lugar la semana previa a la votación y  “está integrada por más de 50 expertos y observadores provenientes de Estados miembros y países observadores de la OEA”.

Una vez finalizado el proceso electoral, la Misión presentará un informe verbal ante el Consejo Permanente de la OEA, que incluirá observaciones y recomendaciones con el fin de apoyar el perfeccionamiento del sistema electoral del país.

Un procedimiento que ya ha sido aplicado en anteriores eventos electorales en El Salvador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *