PNC con 23 mil agentes dará seguridad a Elecciones 2015

By on 20 febrero, 2015

SONY DSCLa Policía Nacional Civil de El Salvador, está lista para ejecutar su plan de seguridad durante las elecciones para diputados de la Asamblea Legislativa, diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), y los Concejos Municipales de los 262 municipios del país, a realizarse el 1 de marzo de 2015.

La PNC pondrá a disposición del evento electoral a 23 mil 265 elementos, por lo cual tiene suspendido su programa de licencias a partir de las cero horas del 28 de febrero.

La corporación policial brinda seguridad desde que se iniciara la campaña electoral y la impresión de papeletas.

Como parte de ese plan de seguridad, la PNC ha nombrado enlaces con los partidos políticos a fin de coordinar actividades de propaganda y evitar posibles hechos de violencia porque dos partidos determinados coincidan en el mismo lugar, en el marco de la campaña electoral.

El cuerpo policial brindará seguridad el día de la elección, así como también dará seguridad para el traslado de materiales electorales hacia las Juntas electorales Departamentales y Municipales, luego hacia los Centros de Votación, y posteriormente cuando los materiales deben retornar al TSE.

También tienen programado vigilar que el proceso electoral marche en tranquilidad y dar seguridad hasta que haya concluido por completo el proceso.

La PNC también se encargará de regular el tráfico vehicular alrededor de los 1,595 centros de votación a nivel nacional.

Durante el domingo 1 de marzo, día de la elección, la PNC no permitirá el ingreso a los centros de votación de personas portando armas u objetos contundentes. De tal manera que si una persona llega con su seguridad, debe ordenar que lo esperen afuera o que guarden el arma en su vehículo y entren desarmados.

Asimismo, la PNC está lista para hacer cumplir la ley seca de un día antes de la elección, el propio día de la elección, y un día después de la elección. Cero consumo de aguardiente, bebidas alcohólicas, incluidas cerveza y vinos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *