TSE desarrolla foro “Elecciones 2015” con periodistas, ONG’s y analistas

By on 20 febrero, 2015

El Tribunal supremo Electoral realizó este viernes 20 de febrero el Foro denominado “Elecciones 2015”, a través del cual ha dado a conocer a las jefaturas de los diferentes medios de comunicación, miembros de ONG’s y analistas,  sobre los avances del proceso electoral, pasando por la explicación de la aplicación de reformas electorales como el voto cruzado hasta mostrar la forma como se desarrollará el escrutinio final.

El evento fue presidido por magistrados del TSE, propietarios y suplentes, encabezados por el presidente de la institución, Julio Olivo.

Las elecciones de 2015 están en un período avanzado cuando faltan 9 días para su realización el domingo 1 de marzo.

En este foro desarrollado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), se ha explicado cómo 23, 265 agentes de la policía Nacional Civil darán seguridad al evento electoral.

También la PNC está lista para hacer cumplir la ley seca de un día antes de la elección, el propio día de la elección, y un día después de la elección. Cero consumo de aguardiente, bebidas alcohólicas, incluidas cerveza y vinos.

Así como también la explicación del Presidente del TSE, Julio Olivo, quien ha manifestado que la última resolución de la Sala de lo Constitucional no cambia en nada las cinco formas de votación que ya han dado a conocer en este proceso preparatorio de los comicios.

Olivo, dijo que ya se están preparando para hacer cumplir los tres días de silencio, como establece el Código Electoral, al finalizar los períodos de proselitismo electoral para candidatos a diputados a la Asamblea Legislativa, candidatos a diputados al Parlamento Centroamericano y candidatos a los Concejos Municipales.

Las autoridades del TSE han detallado el desarrollo de la Campaña Electoral a través de medios de comunicación como la Radio, Televisión, medios Escritos y medios digitales, así como redes sociales.

Asimismo, han explicado cómo se procederá al conteo de votos y el manejo técnico a aplicarse dentro del Centro de Cómputo del TSE para dar a conocer los resultados de la elección.

Este día se ha confirmado cómo CIFCO será el gran centro electoral antes, durante y después de los comicios.

Si las elecciones están programadas para el 1 de marzo, el TSE espera que el escrutinio final se desarrolle del 3 al 14 de marzo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *