Helen Vindel: “Si llego a la Asamblea Legislativa, seré una Parlamentaria firme”

By on 25 febrero, 2015
Helen Vindel, abogada,  candidata a diputada por el partido Democracia Salvadoreña.

Helen Vindel, abogada, candidata a diputada por el partido Democracia Salvadoreña.

Helen Vindel, abogada,  candidata a diputada por el partido Democracia Salvadoreña analiza sus posibilidades de ganar una curul en la Asamblea Legislativa, en las elecciones programadas para el 1 de marzo de 2015.

¿A qué partido representa y por qué?

R/ Yo soy Helen de Vindel, su candidata en la casilla 13 bajo la bandera de Democracia Salvadoreña. Espero el apoyo de los capitalinos, marque mi rostro, no los defraudaré. Representó al Instituto Político DEMOCRACIA SALVADOREÑA, porque por ser un partido nuevo, dentro de sus estatutos no representa ninguna extrema y tiene una visión de democracia y compromiso de nación. Además el partido vio mi caudal, mi perfil como profesional,  que puedo aportar mucho a mi país y me abrió sus puertas.

¿Cuál ha sido el tipo de propaganda que ha desarrollado?

R/ Me siento satisfecha aunque siento que pude hacer más. He visitado comunidades, he estado cerca de la gente; no obstante, creo que pude haber hecho mucho más y que la gente conociera quien es Helen de Vindel. Entre banners, promocionales, entrevistas televisivas y radiales, estoy consciente que ha sido poco, pero de alguna manera confío que pude llegar al corazón de las personas que no me conocen de manera personal.

¿Qué posibilidades observa de llegar a ganar una curul en la Asamblea Legislativa 2015-2018?

R/ Creo que si se me da la oportunidad de llegar a la Asamblea Legislativa, sería una parlamentaria firme en mis ideas y convicciones, no he hecho pactos ni alianzas con nadie; mi único compromiso sería con Dios, conmigo misma y con la nación. No me debo a partidos ni a grupos; trabajaría en pro y beneficio del pueblo tal y como la Constitución lo manda.

¿Cómo nace esa decisión de asumir una candidatura para el Parlamento?

R/ Nace de mi compromiso de apostarle al país y de mi espíritu de servicio, asimismo de mi preocupación como miembro de la sociedad civil sobre el rumbo que está llevando nuestro país; de reconocer en los actuales diputados su falta de voluntad de hacer las cosas para el servicio del pueblo, así como la falta de honestidad y transparencia.

¿Cree que las mujeres tienen oportunidad de ganar muchas curules en la Asamblea Legislativa?

R/ Esta vez como que si hay muchas posibilidades de que muchas mujeres podamos avanzar en un mundo inundado de hombres, sobre todo por la modalidad de votación. Ahora no sólo se votará sino se tendrá la oportunidad de elegir el rostro y conocimiento, creo que las mujeres si tendrán ese voto de confianza.

¿Y usted que probabilidades calcula tendrá?

R/ Creo que lo lograré, mis posibilidades rondan en un 90%.

¿Qué sectores le están apoyándola?

R/ El sector profesional, Iglesias, y algunas comunidades de ciertos municipios.

¿Cuál es su principal ofrecimiento político para la población?

R/ Mis ejes fundamentales se basan en la familia como base de la sociedad; apostarle a la niñez en todo sentido como el futuro de nuestra nación y a la juventud como motor de nuestro presente; y definitivamente hay mucho más que hacer por el país en cuanto a seguridad, educación, salud y agro.

¿Qué ambiente espera el domingo 1 de marzo?

R/ Que sea una fiesta cívica en donde el pueblo salvadoreño salga y exprese su voluntad a través del voto, eligiendo por rostro a quienes quieren que sean sus servidores.

One Comment

  1. ana maria

    7 mayo, 2015 at 9:39 am

    que me alegra , he apoyado a Helen por ser una persona humilde y muy hogareña,considero que es una buena profesional para representarnos .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *