TSE llama a garantizar voto a lesbianas, gay y bisexuales en elecciones 2015

By on 25 febrero, 2015

El Tribunal Supremo Electoral llamó a las Juntas Recetoras de Votos a garantizarles el derecho al sufragio a las personas lesbianas, gay, bisexuales, transgénero, transexuales e Intersexuales (LGBTI), en los comicios legislativos y municipales del próximo domingo 1 de marzo de 2015.

El Magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Jaime Ulises Rivas Sánchez, hizo un llamado a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos para que permitan a estas personas ejercer su derecho constitucional al voto.

Algunos miembros de la Asociación Solidaria para impulsar el desarrollo humano ASPIDH-ARCOIRIS detallaron que durante los últimos comicios, los presidenciales de 2014, hubo algunos miembros de su comunidad que no les fue permitido votar, incluso a uno de ellos le destruyeron su DUI.

Pero ahora el Magistrado Rivas Sánchez les ha explicado que ellos pueden presentar una denuncia a la Fiscalía contra la persona que no los deje ejercer su derecho.

Los miembros de ARCOIRIS recordaron que la Constitución de la República establece que todas las personas son iguales ante la ley, para el goce de sus derechos civiles, no podrán establecerse restricciones que se basen en diferencias de nacionalidad, sexo, o religión.

Voceros de ARCOIRIS celebraron que el Tribunal Supremo Electoral  respalde su reclamación de su derecho al voto.

Durante conferencia en la cual fueron respaldados por el TSE los miembros de ARCOIRIS llamaron a sus miembros y miembras a salir a votar este 1 de marzo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *