Todo listo para la fiesta cívica, elecciones legislativas y municipales 2015

By on 27 febrero, 2015
SONY DSC

Los electores salvadoreños tendrán de 7:00 a.m., a 5:00 p.m., para votar. (imagen de la más reciente elección en El Salvador)

Todo está listo para la realización de las elecciones legislativas y municipales del 1 de marzo de 2015, con los materiales en su lugar y las disposiciones y arreglos de los centros de votación.

Las autoridades han dado a conocer la distribución de los materiales electorales, así como el acondicionamiento de los centros de votación que serán 1,595 en total.

El día domingo 1 de marzo los Centros de Votación serán abiertos desde las 5:00 de la mañana para permitir el ingreso de los integrantes propietarios y suplentes de las Juntas Receptoras de Votos.

De acuerdo a disposiciones del TSE, a esa misma hora también entrarán los jefes de centro, los supervisores y vigilantes de las JRV en representación de los partidos políticos, tanto propietarios como suplentes.

La votación será continua desde  las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, según lo establece el artículo 198 del Código Electoral.

Si a las 5:00 p.m.,  se encuentran votantes haciendo fila deberá permitírseles votar, colocándose al final de la misma, alguien que tenga función electoral y que esté debidamente  acreditado ante la JRV.

Total de votantes

Un total de 4 millones 911 mil 672 ciudadanos salvadoreños están listos para emitir su voto.

Para esta elección las mujeres siguen siendo más que los hombres y son ellas las llamadas a poner la diferencia. Para el 1 de marzo hay inscritas 2 millones 608 mil 806 electoras que le impondrán su sello a los comicios.

Por su parte los hombres, el sexo masculino, tienen 2 millones 302 mil 866 electores, suficientes también para inclinar o poner igual la balanza.

Durante las elecciones de marzo  el TSE ha dispuesto instalar 1,595 Centro de Votación a Nivel Nacional.

Mientras tanto la cantidad de Juntas Receptoras de Votos a nivel nacional ascenderán a 10,621.

Se espera que haya un representante fiscal electoral por cada centro de Votación.

Afuera de los centros de votación la seguridad estará garantizada por elementos policiales y del ejército.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *