Presidente de TSE convoca a votar y pide tolerancia a partidos en elecciones 2015

By on 28 febrero, 2015

SONY DSCEl presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo envió un mensaje en cadena nacional, durante el cual ha llamado a votar con alegría y a mostrar tolerancia este 1 de marzo de 2015 en las elecciones legislativas, de PARLACEN y de Concejos Municipales en El Salvador.

Olivo llamó a la población salvadoreña a votar con tranquilidad y alegría, recomendando verificar de forma anticipada el lugar y la Junta Receptora de Votos donde le corresponde emitir el sufragio para que puedan votar con rapidez.

El magistrado Presidente  afirmó que el plan de seguridad está activado para lo cual cuentan con el respaldo de  23.265 policías y 9,100 efectivos de la Fuerza Armada.

Julio Olivo, dijo que la transparencia del proceso está garantizada por la vigilancia de los partidos políticos que tienen representantes en las 10,621 juntas Receptoras de Votos (JRV).

Asimismo, informó que 1900 observadores nacionales y 1,800 observadores internacionales verificarán las votaciones.

Sostuvo que a nivel internacional certificarán la transparencia de las elecciones,  representaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y otras entidades de verificación internacional.

El Magistrado presidente del TSE también adelantó que el proceso de elección contará con supervisión y vigilancia de instituciones nacionales como la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y de la Fiscalía General de la República.

Por último el presidente del TSE llamó a los Partidos Políticos a ser tolerantes de acuerdo a los compromisos adquiridos en un pacto de caballeros ante el TSE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *