Trasladan a penal de máxima seguridad en Zacatecoluca acusados de matar a custodios

By on 28 febrero, 2015

Dos miembros de pandillas acusados de dar muerte a dos custodios en el oriente del país fueron trasladados de forma directa al Centro Penal de Máxima Seguridad en Zacatecoluca, en donde enfrentarán medidas restrictivas de prisión.

Tras la audiencia de imposición de medidas cautelares, realizada este mismo viernes 27 de febrero de 2015 en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, las autoridades determinaron que los imputados Fernando Alfredo Martínez Rodríguez, de 22 años, y José Francisco Romero, de 24 años, fueran trasladados a este penal.

Ellos son procesados por el homicidio de los custodios Rafael Antonio Flores Saravia y Elmer Alexander Constanza, ocurrido el pasado lunes 23 de febrero en San Miguel.

El traslado a Zacatraz  se realiza tomando en cuenta las más recientes reformas al Código Procesal Penal, aprobadas por la Asamblea Legislativa contra todos aquellos delincuentes que ataquen a funcionarios públicos, sean estos policías, militares, funcionarios y empleados judiciales o de penitenciarías.

“El mensaje es claro: Todo aquel que cometa un delito contra la vida, la integridad y la autonomía personal (de los agentes de seguridad) va a ser sometido a una acción rápida y contundente” subrayó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), el comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, en referencia a este traslado.

Los custodios del centro penal de San Francisco Gotera fueron asesinados en Chinameca, San Miguel, cuando viajaban en un bus de la ruta 304. Por el mismo hecho también están siendo procesados un menor de edad y un taxista que habría brindado el transporte para cometer los asesinatos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *