Confusión en votantes en elecciones 2015, votos a la baja

By on 1 marzo, 2015

SONY DSCSi  la Sala de lo Constitucional quería confundir a la población votante lo logró en algunos casos, muchas personas llegaron a los centros de votación sin saber cómo emitir el sufragio.

Una señora llegó al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) con su Documento Único de Identidad, vigente, pero había una particularidad en ella: no sabía cómo votar.

Pronto le dijo una miembro de la JRV: mire él le puede ayudar. Andaba una chaqueta del partido ARENA y él dijo sí yo puedo. Pero luego los otros vigilantes de otros partidos le dijeron: no usted no puede ayudarle. “Bueno a mi me pidieron ayuda”, dijo el representante tricolor, y se retiró.

Al final llegó un delegado del TSE que explicó a la señora cómo votar, pero ella quedó en lo mismo, desconcertada.

Luego, a temprana hora un joven llegó a un centro de votación, se colocó en la urna. Observaba y observaba las papeletas, marcando no se sabe cuántas caras o banderas.

Y los votantes que esperaban votar también observaban y con enfado al joven porque habían pasado 15 minutos y él seguía observando sus tres papeletas de votación.

Pero mire, el hombre terminó sudando, le brotaba sudor de su rostro, y 16 minutos después de iniciada su votación agarró las papeletas y las fue a depositar a las urnas, y para poner la cereza en el pastel, echó una de las papeletas en la urna equivocada.

En las elecciones 2015 ha habido una escasa votación, todo porque las decisiones de la Sala de lo Constitucional a 10 días de las elecciones, confundieron a la población.

Hasta las 3:00 de la tarde cuando faltaban 2 horas de votaciones se decía que iba un promedio de 150 votos por JRV, de 500 votos que contiene cada Junta Receptora de Votos.

La votación estaría presentándose a la baja.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *