Pte. TSE se refiere a fallas en transmisión de resultados elecciones 2015

By on 2 marzo, 2015

El presidente del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador, Julio Olivo habló este lunes 2 de marzo sobre las fallas registradas en el proceso de transmisión de resultados, señalando a una empresa que le falló al TSE.

Olivo, se refirió a una empresa que realizó varias pruebas en presencia de la Junta de Vigilancia Electoral. Esta empresa se comprometió precisamente a trabajar en la divulgación de resultados.

El funcionario del TSE declaró que durante los simulacros de transmisión de resultados antes de las elecciones hubo traslado de 65 mil actas de las 125 mil de la totalidad del proceso.

“Hubieron errores en ese simulacro pero tuvieron que ver con la logística, con el traslado de todo el equipo que servía para transmitir las actas, incluso hubo tardanza en la transmisión de actas”, declaró ante medios de comunicación el presidente del TSE.

El magistrado señaló que todas esas complicaciones ya no las tuvieron en esta elección, fueron otras complicaciones como el hecho que la empresa que ya había aprobado esos resultados y se iba a encargar de la divulgación de resultados, a última hora, registró fallas en el programa que había sido diseñado.

“Simple y sencillamente todos los resultados están en nuestras bases de datos, por eso hemos podido trasladar también las actas, por eso es que las actas han sido trasladadas de forma exitosa. El sistema de transmisión de resultados está corriendo”, indicó.

“La empresa que falló se comprometió a ayudarnos a divulgar, qué significa eso, colgarlo en la página web  toda esa base de datos. La empresa manejaba esa base de datos”, continuó, identificando a la empresa como “Soluciones Aplicativas”.

“Las actas nos han llegado, lo que no hemos podido hacer es complacer a la ciudadanía con la divulgación”, concluyó Olivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *