TSE a punto de completar recolección de actas originales de Elecciones 2015

By on 2 marzo, 2015

El presidente del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador, Julio Olivo informó este lunes 2 de marzo que continúan recibiendo actas originales de la elección legislativa, del Parlacen Y DE Concejos Municipales realizada el domingo 1 de marzo.

Afirmó que el primer compromiso del TSE, en esta etapa, es la recolección de todas las actas originales de la votación, porque esas son el garante de la transparencia y el comprobante del resultado electoral.

Olivo dijo que a este mediodía habían recibido en el Centro de Procesamiento de Datos desde las Juntas Receptora de Votos un total de 249 mil folios, correspondientes a 297 mil votos a nivel nacional.

Afirmó que debido a la complejidad del en conteo de votos en las mesas todavía a este mediodía, algunas JRV no lograban finalizar su trabajo.

En ese marco, Olivo hizo un reconocimiento a esas juntas receptoras de votos por la ardua labor desarrollada durante el proceso de votaciones de las elecciones del 1 de marzo de 2015, desarrolladas a nivel nacional.

Indicó que todos los esfuerzos desde este día han estado  destinados al plan de seguridad para el transporte de las actas originales, desde los centros de votación hasta el centro de operaciones del TSE, ubicado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

El presidente del TSE también afirmó que en reunión con representantes de los 10 partidos políticos involucrados en la contienda electoral, la Junta de Vigilancia Electoral y observadores de la OEA, asumieron el compromiso de no trasladar resultados, reconociendo al TSE como único ente oficial para hacerlo.

Dijo que desde este día lunes 2 de marzo, el TSE ha colgado en su sitio web las imágenes de las actas que les han sido transmitidas desde las JRV.

También a partir de este mediodía se ha comenzado con la publicación de resultados en el sitio web del TSE, que falló en una primera instancia, y que los técnicos de la institución se encuentran corrigiendo las fallas y errores cometidos.

El TSE enfrentó serios problemas con la transmisión de resultados, un aspecto que les obligó a contratar a una nueva empresa ante el fallo que ha sido criticado por diferentes sectores sociales y políticos.

Por otra parte Olivo adelantó que este martes 3 de marzo se instalará el Escrutinio Final de la Elección, la última etapa para determinar los resultados de las votaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *