Mario Ponce del PCN está preocupado por poco avance de Escrutinio Final

By on 6 marzo, 2015

SONY DSCMario Ponce, dirigente del Partido de Concertación Nacional (PCN), se muestra preocupado por el poco avance del Escrutinio Final, y hasta llega a considerar que se deben tomar medidas urgentes para hacer andar un proceso que está –según él- paralizado.

Ponce considera que mucho está fallando el sistema informático del TSE –pese a tener empleados que han trabajado en cuatro o cinco procesos electorales anteriores- y que deben contratar otro sistema.

Y como se ha conocido que la Fiscalía tiene bien ordenadas todas las actas del proceso, la que a ellos les corresponden, con los resultados bien ajustados.

Ponce cree que unas copias de esas actas se pueden utilizar y considera que para legalizar su uso bien la Asamblea Legislativa podría generar una plenaria de emergencia para dar un decreto transitorio, para dar una salida al atraso.

El dirigente el PCN tiene una serie de quejas, y dice que aquí el problema tiene nombre y se llama TSE. El político está bien crítico. Hasta criticó el tema de la comida al decir que 30 personas enfermaron por la comida de mala calidad que les están sirviendo a los trabajadores y que deberían de contratar un servicio de mayor calidad.

La idea de Mario Ponce es que el proceso está paralizado.

Magistrado Rivas: “están trabajando”

Pero más tarde llega al Pabellón Centroamericano el magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Jaime Ulises Rivas y dice que al interior del edificio la gente del Escrutinio Final está trabajando.

“Hay cosas que han estado sucediendo, pero la mayoría de mesas está trabajando”, dijo el funcionario del TSE.

Rivas, explicó que en cada mesa se presentan distintos problemas, pero confía que cuando se familiaricen con el procedimiento avanzarán mucho más rápido.

Respecto a la denuncia de la comida, Rivas dijo que un médico que atendió a las personas que se sintieron mal después de la comida, dijo que algunos presentaban problemas estomacales que no llegaban a intoxicación.

En ese sentido afirmó que le han pedido al restaurante de un hotel capitalino que mejore la calidad de los alimentos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *