San Miguel comienza a calentar en verano con 39 grados a la sombra

By on 8 marzo, 2015

Este clima ha estado muy cambiante este fin de semana sobre el territorio salvadoreño con vientos rafagosos y temperaturas bajas, pero este lunes se vuelve a la normalidad con un ambiente muy caluroso y vientos con ráfagas de 25 a 30 kilómetros máximo.

Las temperaturas para la zona oriental estarán sumamente altas sobre todo en San Miguel donde alcanzarán los 39 grados centígrados máxima a la sombra y 26 grados la mínima, como parte del aumento de temperaturas en temporada de verano 2015.  Los cielos estarán despejados.

Según el pronóstico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA), para el lunes 09 de marzo de 2015 se continúa con el ingreso del Flujo del Este, el cual transporta aire cálido con poca humedad desde el Caribe hasta la región, lo que favorece que el cielo se presente poco nublado y el ambiente estará muy caluroso durante el día y relativamente fresco por la madrugada.

El viento estará para la mañana y noche del Este y noreste con velocidades de 8 a 20 kilómetros por hora, con alguna ráfaga ocasional de 25 a 30 kilómetros por hora. Para la tarde será del Sureste con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora.

El martes 10 de marzo de 2015 el cielo estará poco nublado y el ambiente muy caluroso durante el día y relativamente fresco por la madrugada. El viento para la mañana y noche del Este con velocidad de 6 a 16 kilómetros por hora y por la tarde del Sureste con velocidad de 10 a 22 kilómetros por hora. Se tendrá el ingreso del Flujo del Este, el cual transporta aire cálido con poca humedad desde el Caribe hasta nuestro país.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 35 grados centígrados la máxima y 19 grados la mínima; San Miguel 39/26; La Unión 36/25; Sonsonate 35/26; Santa Ana 34/20 y Chalatenango 35/25.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *