Sigfrido Reyes: “La ley es la ley, a veces te gusta, a veces no te gusta”

By on 10 marzo, 2015
Sigfrido Reyes, diputado del FMLN, presidente de la Asamblea Legislativa.

Sigfrido Reyes, diputado del FMLN, presidente de la Asamblea Legislativa.

El diputado Sigfrido Reyes ha fijado posición ante la petición de revisión de urnas que realizan los partidos políticos y ha afirmado la ley es la ley, la cual se debe respetar.

El Artículo 215 del Código Electoral establece que el Tribunal sólo podrá ordenar la revisión de papeletas de votación de una o más Juntas Receptoras de Votos, siempre y cuando, con la suma de los votos impugnados, el resultado final de la votación del municipio o departamento, pueda cambiar al partido político o coalición ganador.

Pero los partidos de derecha como ARENA, PCN y PDC proponen que aún con lo que dice la ley haya un estudio para abrir las cajas de los votos y aclarar inconsistencias que presentan algunas actas.

“Yo estoy hablándole de la ley, ya los caprichos de cualquier partido ese es otro tema”, expresó Reyes ante una consulta de un periodista.

La ley es la ley, a veces te gusta, a veces no te gusta, pero la ley es la ley”, ha añadido el político de izquierda.

Reyes, se encuentra destacado por su partido FMLN en el área de Escrutinio Final, verificando resultados y tomando decisiones partidarias en asuntos relacionados con el conteo de votos.

El Escrutinio Final de las elecciones legislativas, de Parlacen y municipales se desarrolla en e Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Actualmente los partidos políticos están por terminar el escrutinio para diputados del Parlamento Centroamericano, luego continuarán con el escrutinio para diputados a la Asamblea Legislativa y por último terminarán con el escrutinio para Concejos Municipales.

Se espera que el conteno de votos para diputados al Parlcen esté terminado este miércoles 11 de marzo.

No obstante, el TSE ha puesto como fecha límite para terminar el escrutinio a nivel general el 14 de marzo. Habrá que ver si no se pasan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *