Declaran 26 de marzo Día Nacional por la Paz, la Vida y la Justicia

By on 11 marzo, 2015

La Asamblea Legislativa aprobó de manera rápida este miércoles 11 de marzo de 2015, una iniciativa del  Órgano Ejecutivo para declarar el 26 de marzo de cada año como Día Nacional por la Paz, la Vida y la Justicia.

Esta iniciativa fue aprobada con asueto remunerado, algo que generó la oposición de la ANEP y ARENA.

La solicitud del Gobierno salvadoreño fue presentada hoy por los ministros de Gobernación y Desarrollo territorial y de Justicia y Seguridad Pública, a fin de concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de trabajar unidos por la seguridad del país.

Por su lado el Presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, recibió con beneplácito esta iniciativa, la cual constituye un llamado a la sociedad salvadoreña, para que se manifieste a favor de la vida, la paz y la seguridad, al repudiar las acciones violentas y criminales.

La iniciativa fue concebida en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC).

El CNSCC, realizará este próximo 26 de marzo la Marcha por la Paz, la Vida y la Justicia, la cual -de acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad Benito Lara- será una expresión de la unidad de la sociedad salvadoreña en pro de la paz y la justicia.

La iniciativa busca hacer reaccionar a la población ante los hechos de violencia y delincuencia que todos los días dejan luto entre el pueblo salvadoreño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *