Magistrada Guadalupe Medina: “Paciencia, el voto del electorado se va a respetar”.

By on 11 marzo, 2015
Ana Guadalupe Medina, Magistrada del Tribunal Supremo Electoral.

Ana Guadalupe Medina, Magistrada del Tribunal Supremo Electoral.

La Magistrada del Tribunal Supremo Electoral, Ana Guadalupe Medina se refiere al proceso de las elecciones legislativas, de Parlacen y Municipales realizadas el 1 de marzo en El Salvador. Pide paciencia a la población y les garantiza que el voto del electorado será respetado.

¿Magistrada cuál es la valoración que usted hace de este proceso electoral 2015?

Las elecciones se han dado, la gente fue a votar, todo el día D de las 7 de la mañana a las 5 de la tarde transcurrió con normalidad se puede decir. Siempre es típico que algunas Juntas Receptoras de Votos no comienzan temprano, pero de ahí a medida que va a vanzando el tiempo se instalan completamente y hacen su trabajo. De ahí la transmisión de resultados también se dio , o sea de todos los 1250 centros de transmisiones se dieron esas transmisiones. Lo que no hubo fue la divulgación, de todos es conocido lo que sucedió. Pero igual las mesas se han instalado en tiempo,  48 horas después de haber cerrado la votación se hizo la jurmentación (de los miembros del Escrutinio Final), e iniciaron su trabajo al día siguiente. Han estado avanzando ha habido problemas en diferentes mesas de inconsistencias de actas, pero tenemos que resolver.

Sobre los atrasos del proceso en que se ha criticado al TSE. ¿Usted se siente responsable en parte de esos atrasos?

No, nosotros desde el Inicio fuimos claros y categóricos de que estas elecciones iban a ser bien complejas. Eran tres elecciones en un mismo día. Yo hablé  de que el trabajo de las Juntas Receptoras de Votos iban a trabajar arduamente, lo cual se dio, e igual el Escrutinio Final iba a ser lento. O sea, estas cuestiones no están improvisadas sino que ya habíamos trabajado en esto. A la población le pido paciencia y queremos decirle que el voto del electorado se va a respetar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *