Buque EUA trae equipo jueves 13 de marzo para “Más Allá del Horizonte 2015”

By on 12 marzo, 2015
Embajadora Mari Carmen Aponte ha iangurado y clausurado actividades de ayuda humanitaria desarrollada por ejército de Estados Unidos en el Salvador.

Embajadora Mari Carmen Aponte ha inaugurado y clausurado actividades de ayuda humanitaria desarrollada por ejército de Estados Unidos en el Salvador. (imagen de archivo)

Este jueves 13 de marzo está previsto que arribe a el Salvador el buque militar que trae el equipo para realizar los trabajos enmarcados en el ejercicio humanitario “Más Allá del Horizonte 2015” que se realizará en los próximos meses.

La llegada de la embarcación tendrá lugar en el Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate, zona occidental de El Salvador.

Voceros de la embajada de Estados Unidos en El Salvador, informaron que durante tres meses, el personal estadounidense y sus contrapartes salvadoreñas llevarán a cabo brigadas médicas; además de labores de construcción, reparación y reconstrucción de escuelas y un laboratorio médico. Esta misión, auspiciada por el SOUTHCOM, tiene un costo aproximado de $9.8 millones.

“Más allá de los Horizontes” es un ejercicio humanitario entre el SOUTHCOM y el Gobierno de El Salvador. Su propósito es llevar a cabo la asistencia cívica humanitaria y apoyo médico y de ingeniería a centros académicos y médicos, además de mostrar el apoyo de EEUU y el compromiso con El Salvador.

En la actividad trabajarán con una variedad de agencias gubernamentales y no gubernamentales para proporcionar apoyo médico y de ingeniería a las poblaciones locales y recibir una valiosa capacitación.

Desde 1993, este ejercicio, antes llamado “Fuertes Caminos” y luego “Nuevos Horizontes”, tiene por objetivo ayudar a personas de escasos recursos económicos del país, y es un reflejo de los fuertes lazos de amistad y cooperación entre Estados Unidos y El Salvador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *