Condenan a dos reos de penal de Chalatenango por homicidio en otro reo

By on 13 marzo, 2015

Dos reos del penal de Chalatenango, fueron sentenciados a diez años de prisión, por el delito Homicidio Agravado, en perjuicio de Miguel Angel Palencia Lemus, otro reo del mismo centro penitenciario, confirmó el jefe de la de la oficina fiscal de ese departamento Emilio Hidalgo.

La condena fue impuesta por el Juzgado de Sentencia de Chalatenango, contra los imputados José Adán Cocolin Artiga, de 31 años y Francisco de Jesús Ruano Álvarez, de 30 años, por el delito de Homicidio Agravado, previsto y sancionado en el Art. 128, 129 del Código Penal, en perjuicio de la vida del interno Miguel Ángel Palencia Lemus.

El hecho sucedió el 11 de abril de 2014, alrededor de las siete de la mañana en el interior de una de las celdas de aislamiento del Centro Penal de Chalatenango, en la cual se encontraban seis reos, todos miembros de la pandilla MS.

Según la relación de los hechos los custodios de la zona escucharon gritos, al llegar a la referida celda observaron que los imputados tenían en sus manos una navaja y el otro un punzón de hierro con lo que estaban causándole lesiones a la víctima; así como también otros internos sufrieron lesiones, pero estos no se consideraron ofendidos y no quisieron colaborar en la investigación.

Ante la situación la seguridad del centro penal intervino y trasladó a los lesionados al Hospital Nacional de Chalatenango, pero debido a la gravedad de las lesiones sufrida por Miguel Ángel Palencia Lemus, este fallece el mismo día de los hechos.

La Audiencia de Vista Pública se desarrolló el 12 de marzo de 2015 en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

En el caso   José Adán Cocolin Artiga,  se le suman los 10 años a los 15 años que le habían impuesto por el delito de extorsión;  y a Francisco de Jesús Ruano Álvarez, se le agregan a los 16 años impuestos por los delitos de homicidio simple y  posesión y tenencia de droga, explico el fiscal Hidalgo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *