Guillermo Gallegos: “GANA se ha consolidado como la tercera fuerza política”

By on 13 marzo, 2015
Guillrmo Gallegos, dirigente del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) de El Salvador.

Guillrmo Gallegos, dirigente del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) de El Salvador.

Guillermo Gallegos, diputado y candidato del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) de El Salvador, se refiere a los resultados obtenidos por su instituto político en las elecciones legislativas, de Parlacen y Municipales del 1 de marzo de 2015.

¿Cuáles son las cifras de las elecciones 2015 para el partido GANA?

GANA se ha consolidado como la tercera fuerza política con 11 diputados a la Asamblea Legislativa, 18 alcaldías y dos diputados al Parlamento Centroamericano. Estas elecciones en nuestra recién democracia quizás ha sido una de las más turbulentas por la implementación del Voto Cruzado, que ha causado un poco de dificultad en el conteo de votos. El conteo aquí en las mesas del Escrutinio Final se está complicando un poco más; sin embargo, el interés de GANA y de todos los partidos debería ser salir pronto de esto. Ojalá pudiéramos tener ese esfuerzo y ese mecanismo de poder sacar esto lo más pronto posible, porque el país no puede esperar más.

¿Cuál es la evaluación que hace de esta elección?

Creo que debemos de buscar un mejor mecanismo de mejor de defensa y mejor de conteo de votos para que no se den este tipo de situaciones, que de alguna manera crean ansiedad y preocupación en la ciudadanía.

¿Qué es lo que está fallando?

En este momento estamos denunciando al partido ARENA, PCN y PDC que son los que están queriendo entorpecer el Escrutinio Final, ya que sus votos no les dan para lograr los diputados que muy irresponsablemente anunciaron en las primeras horas después de la elección.

¿GANA es la tercera fuerza?

Nosotros somos la tercera fuerza política de El Salvador y primeramente Dios así lo vamos a demostrar con el resultado final.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *