Escrutinio Final elecciones 2015 rumbo a la culminación

By on 16 marzo, 2015
El escrutinio final en su recta definitiva.

El escrutinio final en su recta definitiva.

Con un ambiente tranquilo, el Escrutinio Final de las Elecciones del 1 de marzo de 2015 en El Salvador,  se encuentra en su etapa final debido al esfuerzo y accionar de los integrantes de las diferentes que procesando los datos de los votos emitidos para los comicios de diputaciones a la Asamblea Legislativa y de Concejos Municipales.

Según el reporte del Tribunal Supremo Electoral, emitido a las 4:39 minutos de la tarde, se había procesado el 85.91 por ciento de votos de la elección legislativa, con un total de 9,125 actas con sus respectivos folios escrutados.

El conteo es agotador.

El conteo es agotador.

De acuerdo al reporte, de las 10,621 actas de la elección de diputaciones a la Asamblea Legislativa, solamente faltan por procesar 1,496.

Por otra Parte, el procesamiento de actas de Concejos Municipales alcanzó a esa misma hora, el 56.40 por ciento, habiendo contabilizado los votos de 5,990 actas y quedan pendientes de procesar 4,631.

De igual forma, hasta la tarde de este domingo, de las 59 mesas de trabajo habían finalizado el conteo de las tres elecciones, un total de 36 mesas, quedando pendientes 23, en su mayoría del departamento de San Salvador, por ser el de mayor cantidad de actas a procesar.

Cuando una de las mesas termina su trabajo, sus miembros firman el cartel que identifica a su departamento.

Cuando una de las mesas termina su trabajo, sus miembros firman el cartel que identifica a su departamento.

El organismo colegiado ha hecho un reconocimiento especial a todas las personas que trabajan arduamente durante largas jornadas, lo que ha hecho  posible alcanzar un alto porcentaje de procesamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *