Presidente Sánchez Cerén felicita a Luis Almagro por elección S.G. de OEA

By on 18 marzo, 2015

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, saludó este miércoles 18 de marzo de 2015,  la elección del nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, durante una Asamblea General extraordinaria convocada por dicho organismo.

“Felicitamos a nuestro hermano Luis Almagro por haber sido electo secretario general de la OEA”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter, @sanchezceren.

“Trabajaremos hombro a hombro con el secretario general Luis Almagro para beneficio de nuestros pueblos”, indicó en otro tuit.

Luis Almagro, diplomático y político uruguayo –canciller de ese país durante la presidencia de José Mujica (2010-2015)– sucederá a Miguel Insulza en la Secretaría General de la OEA, organismo regional con el cual el gobierno salvadoreño trabaja en distintos proyectos de desarrollo y fortalecimiento de la democracia.

Ex canciller uruguayo

El excanciller uruguayo Luis Almagro fue elegido este miércoles 18 de marzo de 2015 como el nuevo Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), y llega a sustituir al chileno José Miguel Insulza.

Almagro se encuentra recibiendo felicitaciones de los distintos presidente de la región hemisférico, incluido el mensaje del Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

“No vengo para administrar ninguna crisis, vengo para facilitar y continuar la renovación” de la OEA, dijo Almagro tras ser confirmado como el sucesor del chileno José Miguel Insulza al frente del único organismo que sienta a todos los países del hemisferio occidental, salvo Cuba.

Almagro, que fue elegido con 33 de los 34 sufragios emitidos —hubo una abstención— se comprometió a ser un “incansable luchador por la unidad americana, más preocupado en buscar soluciones prácticas duraderas” que hacer caso a la “retórica y estridencias”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *